¿Cómo hacer una enredadera en la pared?

¿Cómo hacer una enredadera en la pared?

Altura de la espaldera

Después de ver estas maravillosas parras en espaldera en otros jardines o parques, finalmente te has animado y has decidido cultivar tu propia parra de esta manera. Aquí encontrará consejos y explicaciones precisas de generaciones de viticultores sobre el cultivo, el mantenimiento y la poda de las vides en espaldera.

La enredadera trepadora se convertirá en parte integrante del jardín y lo adornará con su más bello follaje durante años. Su vida útil puede superar fácilmente los 100 años, por lo que debe anticipar la colocación de su vid para que sea lo más rentable y agradable para usted en términos de exposición, posicionamiento, sombreado y cosecha.

Cómo cultivar una vid

“… puedes plantar lo que quieras en tu jardín. Sin embargo, debe respetar ciertas distancias reglamentarias entre sus plantaciones y las propiedades vecinas. Para complicar las cosas, las distancias mínimas previstas por el código civil sólo son aplicables en ausencia de normas o prácticas locales.

Deberías consultar con tu ayuntamiento para saber cuál es la normativa o las prácticas locales. Sin embargo, parece que no se puede cultivar en una pared medianera, aunque sólo sea para evitar que la humedad del riego llegue a dañar la pared en cuestión.

Soporte de pared Wisteria

Las plantas trepadoras son hermosas y no tienen igual para vestir una pared desnuda, una valla, una pérgola o un enrejado. Sin embargo, el efecto no es inmediato y las plantas jóvenes necesitarán tiempo y cuidados para desarrollarse y alcanzar el tamaño deseado.

¿Quiere vestir rápidamente su valla o enrejado con espectaculares flores y plantas trepadoras? La pasionaria es justo lo que necesitas.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta la loseta vinílica?

La guinda del jazmín: si quieres decorar una pared o un cenador con falsos jazmines, ¡no necesitas tener un pulgar verde! De hecho, el cultivo del jazmín estrella es poco exigente y requiere poco mantenimiento.

Cortar la enredadera de Virginia en el agua

Para el cultivo en una pérgola o contra una pared, también es necesario guiar las cepas de la vid con postes sólidos (para la pérgola) o soportes a los que la vid pueda aferrarse y crecer (para una pared)

Poda de árboles frutales: Desbotonado – Espaldera – Poda en cordón – Poda de vid:  – Desbotonamiento – Guyot doble – Passerillage – Prepoda (máquina de prepoda) Recorte (máquina de recorte) – Poda de árboles:  – Balivage – Depressing – Thinning – Poda – Herramientas: Tijeras de podar (Tijeras eléctricas)